Un ocho por ciento más de público y una recaudación cercana a los 300 millones de euros hacen de lo que va de 2009, uno de los mejores años en lo que a taquilla se refiere. Ángeles y Demonios, Gran Torino y El Curioso Caso de Benjamin Button, fueron las cintas más taquilleras. Fuga de Cerebros es la única española que se cuela en el 'top ten'.
La recaudación en las salas de cine entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2009 ha aumentado a 296 millones de euros, un 13 por ciento más (35 millones de euros más) que en el mismo periodo del año anterior, según datos facilitados por FECE, Federación de Cines de España. El número total de espectadores ha ascendido a los 48,8 millones, lo que supone un 7,9 por ciento más que en 2008.
El primer semestre de 2009 se ha convertido en "el segundo mejor arranque de los últimos cinco años, superado sólo por el año 2006, cuando se alcanzó una recaudación de 300 millones de euros en los primeros seis meses del año". Los factores claves de este "buen arranque", según FECE, son "el éxito del cine en 3D, un número elevado de estrenos de grandes producciones y la buena acogida de las películas españolas".
Entre las cinco producciones más vistas, además de la película protagonizada por Tom Hanks (Angeles y Demonios) con 15 millones de euros de recaudación y más de 2,4 millones de espectadores, están la última cinta de Clint Eastwood, Gran Torino (con 12,74 millones de euros de recaudación y 2,07 millones de espectadores); la cinta protagonizada por Cate Blanchett y Brad Pitt, El Curioso Caso de Benjamin Button (12,22 millones de euros y 2,01 millones de espectadores), Slumdog Millionaire (10,48 millones de euros y 1,69 millones de espectadores) y Siete Almas (9,8 millones de euros y 1,63 millones de espectadores). Completa el listado Lobezno (en el sexto puesto) y, por debajo de la cinta protagonizada por Amaia Salamanca Terminator Salvation, Hannah Montana y Valkiria.
0 comentarios:
Publicar un comentario